Somos una fraternidad de Servidoras del Señor y la Virgen de Matará .Pertenecemos a la gran familia del Instituto del Verbo Encarnado fundada por el Siervo de Dios padre Carlos Miguel Buela. 

La forma de vida de las Servidoras tiene cuatro prioridades fundamentales:

 -Oración

-Contemplación

-Fraternidad

-Sin Propio

-Misión

CONTEMPLACIÓN

Consagramos nuestras  vidas a contemplar y a vivir el misterio del Verbo Encarnado, impregnando toda nuestra jornada de la actitud  orante propia de los hijos de Dios. 

                      “Toda contemplativa se ofrece a Dios para que por ella, todos los miembros de la Iglesia crezcan en santidad”.

 

 

ORACIÓN

Desde los inicios, nuestra vida monástica ha llevado en armonía este espíritu de oración a todas las actividades propias de nuestra jornada, en el trabajo ya sea intelectual como material, pues la experiencia de los santos nos enseña que cuando estos dos medios –la oración y el trabajo– han sido más florecientes, es cuando se han producido los frutos más copiosos de santidad.

FRATERNIDAD

La intensa vida de fraternidad propia de nuestra Familia religiosa, favorece el que cada hermana encuentre en las demás, la necesaria ayuda para entregarse íntegramente a Dios: 

SIN PROPIO

Todo lo que tenemos lo recibimos de Dios, nada es mío, sino que todo es nuestro. Trabajamos para poder vivir y también para ayudar a los que más lo necesitan.

MISIÓN

Somos llamadas a ser escaleras donde se unen el cielo y la tierra. Mirador donde poder ver a Dios. 

''Ad Iesum per Mariam''  Haciendo todo por María, con María, en María y para María, queremos prolongar la presencia de Aquella que acogió y dio a luz al Salvador del mundo, seguras de que por María, Madre del Verbo Encarnado, debemos ir a Él y que Ella ha de formar grandes santos.

Nuestro monasterio tiene además una gran misión que le ha sido confiada por la mano amorosa de Dios Padre: rezar, sacrificarse, para que todos los pueblos de Europa  y todas las almas de esta querida tierra, descubran sus raíces cristianas y vivan según el Evangelio.